domingo, 13 de julio de 2014

EL CONSERVATORIO IMPARTIRA CLASES DE CANTE FLAMENCO

Córdoba se pone a la cabeza en la enseñanza del arte jondo. Seis alumnos serán los primeros en acceder a esta disciplina

 Juan de Dios G. Aguilera. -
El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco acogerá el cante flamenco como nueva disciplina dentro de su programa. Este hecho hace que Córdoba, según explicó el director del centro, Juan de Dios García, "se convierta en la única ciudad andaluza en la que, dentro del conservatorio, se imparten los tres itinerarios: Guitarra flamenca, Flamencología y Cante". Los seis alumnos elegidos para comenzar el próximo curso han tenido que pasar un total de cuatro pruebas, que, según el director, han consistido en la interpretación de un programa de 20 minutos de duración, el acompañamiento de un baile por seguidillas, taranto o alegrías, el posterior análisis de un fragmento y el reconocimiento de los palos más básicos del flamenco.
Juan de Dios García explicó que "el proyecto ha tenido una gran aceptación, pues se han presentado más de 20 aspirantes a las pruebas eliminatorias", por lo que considera que "habrá que trabajar el año que viene para que puedan aumentar el número de plazas".
Actualmente, el proyecto está en marcha por lo que el director del centro apunta que "aún no se sabe quién será el profesorado que imparta esta nueva lección", aunque sí tiene claro que "va a ser un profesor titulado en Cante Flamenco". Por otro lado, señaló que ya se han puesto en marcha las asignaturas y el plan de estudios que se llevará a cabo en esta nueva disciplina.
Según explicó Juan de Dios García, los alumnos contarán con una serie de asignaturas comunes a todos los cursos como Historia de la Música, otras ya específicas, como la Teoría del Flamenco, y las complementarias.
Para una ciudad como Córdoba en la que "el flamenco está vivo", según el director del Conservatorio,"es todo un orgullo poder contar ya con los tres itinerarios, lo cual hace que nuestra ciudad tenga una seña de identidad y un signo de distinción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.